La compañía

Constructora de Túneles Mineros S.A. (CTM) nace en julio del 2011, como resultado de la fusión de dos grandes empresas francesas, expertas en la construcción de túneles; Vinci Construction y Soletanche-Bachy.

El consorcio,  se adjudicó la construcción de los Túneles de Acceso Principal para el Proyecto Nuevo Nivel Mina de Codelco, División  El Teniente, Región de O’Higgins.


Vinci Construction Grands Projets es una de las principales empresas en el mundo que diseña y construye grandes estructuras de ingeniería civil (túneles, puentes, represas, tanques licuados naturales de almacenamiento de gas, infraestructura vial y ferroviario) y edificios como  rascacielos, centros comerciales, hoteles, grandes instalaciones industriales, plantas de energía nuclear. Vinci Construction  ha realizado  más de 40 obras mayores a nivel mundial. Destacan los túneles de ferrocarril de Hallandsås (Suecia), de Liefkenshoek (Bélgica) y del metro de El Cairo (Egipto).

En Chile, comenzó sus trabajos en el año 1987 en hidroeléctricas de la Empresa Eléctrica Pehuenche SA, ubicadas en la Región del Maule.

Posteriormente, diseñó y construyó complejos penitenciarios en las ciudades de Santiago, Valdivia y Puerto Montt para una población penal  5.000 personas. También estuvo a cargo del proyecto de la carretera que une las ciudades de Chillán y Collipulli, cuya autopista cuenta con 165 kilómetros, ubicada en la Región del Bío Bío, a 500 km al sur de Santiago.
Vinci Construction, recientemente se adjudicó el proyecto que pretende mejorar la red de suministro de agua en Jamaica.

Soletanche Bachy es uno de los líderes mundiales en los rubros geotécnicos y comportamiento de suelos, empresa especializada en mejoramiento y descontaminación de suelos, perforaciones, túneles y obras subterráneas. A través de sus socios y filiales, tiene presencia en más de 60 países en todos los continentes. En América  ha estado presente en Honduras, Costa Rica, Argentina, Panamá, Venezuela, Estados Unidos y Canadá, entre otros países.

Este consorcio cuenta con más de 45 años de experiencia en Chile y más de 400 obras realizadas. Inició sus actividades el en país, en 1965 con el proyecto de la central Hidroeléctrica Rapel. Ha participado en importantes obras como sondajes geotécnicos del Proyecto Hidroaysén, río Chacabuco, en  la Región  de Aysén y la construcción de un túnel para  el Colector ESVAL en Valparaíso, Región  de Valparaíso.

En el rubro geotécnico, ha liderado proyectos para Minera Los Pelambres en la Región de Coquimbo. En Codelco -División Chuquicamata, Región de Antofagasta- ha realizado trabajos de perforaciones y sondajes, al igual que en la División El Salvador, Región de Atacama. También se destacan diversos proyectos para la División Andina, en la Región de Valparaíso.

Constructora de Túneles Mineros S.A
Una empresa del Grupo VINCI
linea-divisoria-tabla

Oficina Rancagua

+56 72 222 6284

+56 72 222 9357

División El Teniente

+ 56 72 229 4766

linea-divisoria-tabla Almarza 638, Rancagua. Chile

contacto@constructoradetuneles.cl

linea-divisoria-tabla

Trabaje con nosotros

vinci-original-blanco-subir
soletanche-banchy-logo-footer3